INEE identificó problemas en evaluación educativa hace un año; ahora comenzará a corregirlos

Escuela_Tizayuca-1-e1468524305518-960x500

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó que como autoridad encargada de la evaluación educativa de realizará las modificaciones necesarias a la misma, luego de que el SNTE y la SEP acordarán su revisión.

“El INEE hará las modificaciones en la normatividad y en los criterios técnicos a fin de mejorar las evaluaciones docentes”, informó el instituto en un comunicado.Señaló que desde el año pasado identificó una serie de problemas de la evaluación de desempeño, en cuanto a su implementación y diseño, por lo que, dijo, desde hace meses trabaja en conjunto con la SEP para realizar las mejoras necesarias.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo este miércoles 13 de julio que la dependencia revisará los términos de la evaluación docente, punto de la reforma educativa a la que se oponen maestros del SNTE y la CNTE.

El líder del Sindicato magisterial, Juan Díaz de la Torre, pidió este miércoles al INEE pronunciarse sobre los cambios a los modelos de evaluación para confirmar que “la evaluación no tiene fines punitivos”.

La dependencia informó que se profundizará la revisión del diseño de la evaluación sobre todo en su pertinencia y a la atención a la diversidad, que es la contextualización de las pruebas.

Esta era una de las peticiones de los docentes, que argumentaban que las condiciones sociales, económicas y culturales no son las mismas para todo el país por lo que la evaluación no podía ser la misma.

El INEE añadió que informará a la sociedad en las próximas semanas sobre los resultados de los diversos análisis a las evaluaciones docentes.