Maestros de Nuevo León cumplen amenaza y se van a paro

1473838
Desde hace varios dís los maestros ya se habían manifestado contra la reforma educativa; ayer por la noche anunciaron el paro.

MONTERREY, NL.- Maestros de Nuevo León realizaron, éste viernes, un paro no generalizado de labores en protesta por la reforma educativa.

Hasta el momento no se ha precisado la cantidad de escuelas que se sumaron a esta iniciativa, con la que pretenden mostrar su inconformidad y exigir la abrogación de la reforma.

En planteles de Monterrey, San Nicolás y Guadalupe, entre otros municipios, se pudo detectar que las escuelas no abrieron sus salones de clases para los alumnos.

En algunos hasta colocaron mantas a la entrada del inmueble en donde hacían énfasis en un paro escalonado para abogar por sus derechos.

Mientras ese es el panorama en algunas escuelas, en la explanada de los Héroes de la Macroplaza se fueron concentrando desde temprana hora los educadores.

La intención es realizar una concentración para un mitin que tendrán más tarde.

Los docentes llegaron con sillas, toldos y hasta hieleras en donde guardaban botes de agua y refresco.

Los maestros decidieron suspender las clases, a pesar de la advertencia del gobierno estatal que se les descontará el día en que no se presenten en los salones de clases.

Ayer, jueves, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, reiteró que tenían derecho a manifestarse, pero les hizo la observación, una vez más que no cerraran las calles.

En los últimos días el magisterio de Nuevo León ha tomado las calles del centro de Monterrey y han provocado un verdadero caos vial ante la molestia e inconformidad de los ciudadanos.