Ahora es turno de que Calderón, Salinas de Gortati y Fox presenten su 3de3: AMLO (Video)

Captura-de-pantalla-2016-08-16-a-las-9.51.00-p.m.-960x500

El ex candidato presidencial retó a los expresidentes mexicanos a presentar sus declaraciones patrimoniales para mostrar a qué se dedican y de dónde ha salido el dinero que han ocupado para sus proyectos personales.

A sólo unos días de publicar una cuestionada declaración 3de3, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador retó a los expresidentes Felipe Calderón y Raúl Salinas de Gortari a presentar sus declaraciones patrimoniales.En un video publicado en Facebook este martes 16 de agosto, Obrador dijo que “como yo ya cumplí, ahora le pido a toda esta comparsa y a los directivos de la mafia del poder que se haga una campaña para que Salinas, Calderón y Fox den a conocer sus bienes como lo hice yo“.

Además calificó a la declaración 3de3 –una plataforma creada por el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana– como un “invento” para “no tocar a los corruptos porque en los medios donde se promueve a la 3de3 nunca se le hace un cuestionamiento a Salinas de Gprtari (…) Pensaron que yo iba a decir que no a la 3de3; dije sí para no darles pretexto”.

Acerca de los cuestionamientos que dejó su declaración patrimonial, en la que reveló que no tiene bienes inmuebles, ni automóvil, ni tarjetas de crédito, el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que “si no es cierto lo que expresé ahí está el Cisen, Hacienda; ahí llevan a cabo mi seguimiento, revisan hasta mi  basura”.

El 11 de agosto pasado, las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses de Obrador fueron publicadas en la plataforma 3de3. En ella reveló que no tiene bienes inmuebles a su nombre, ni automóvil o siquiera una cuenta de ahorro o seguro médico, a diferencia de que lo que había declarado cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En las declaraciones anuales que presentó entre 2000 y 2004, Obrador aseguró poseer cinco inmuebles (uno de ellos es un departamento que compró al contado en 2002 en la Ciudad de México) y al menos dos cuentas bancarias,además de algunos automóviles. En ese entonces no reveló información acerca de su cónyuge.