
El enfrentamiento se registró en la avenida Madero de la colonia Pénjamo, cerca de las oficinas de la Procuraduría General de la República y de la 43/a. Zona Militar, en donde fueron abatidos dos presuntos delincuentes.
MORELIA.- En el conflictivo municipio de Apatzingán, policías se enfrentaron a balazos con civiles armados dejando un saldo de dos presuntos delincuentes muertos, un detenido y una patrulla baleada.
Además los policías aseguraron un fusil AK-47, denominado también como «cuerno de chivo», y una subametralladoras calibre nueve milímetros, así como una camioneta con reporte de robo.
El enfrentamiento se registró en la avenida Madero de la colonia Pénjamo, cerca de las oficinas de la Procuraduría General de la República y de la 43/a. Zona Militar, en donde fueron abatidos Laureano A y Julio M.
La patrulla con número económico 05445 marca Chevrolet, tipo Pick Up resultó con tres impactos de arma de fuego. El detenido, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad legal.

INAI ordena a PF informar sobre muerte de civiles en Apatzingán
La Policía Federal había reservado la información sobre la muerte de civiles en Apartzingán en 2015, a lo que el INAI dijo que no se reservará la información relacionada con violaciones graves a derechos humanos o delitos de lesa humanidad.
El Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Policía Federal hacer pública la información de su Unidad de Asuntos Internos sobre la muerte de civiles en Apatzingán, Michoacán, el 6 de enero de 2015.
Un particular solicitó al organismo una revisión a la resolución de la Policía Federal, pues resolvió que la información estaba reservada por un periodo de 10 años, bajo el rubro de “Investigación sobre el cumplimiento de las obligaciones de los integrantes”, por la existencia de un proceso deliberativo pendiente de resolver, entre otras causales.
El solicitante acudió al INAI ya que de acuerdo con la Ley General de Transparencia, no se puede clasificar como reservada la información que relacionada con violaciones graves a derechos humanos o delitos de lesa humanidad.









