Diputada federal de MORENA propone clases de yoga contra bullying en escuelas

CIUDAD DE MÉXICO, 07AGOSTO2016.- Esta mañana, la clase gratuita de Yoga que el gobierno de la Ciudad de México realiza con motivo del Ciclotón, lució vacía en comparación con otros fines de semana.  FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Una diputada de Morena presentó una iniciativa para impartir yoga en las escuelas como método para combatir el acoso escolar.

“Debe incluirse una técnica deportiva de relajación que canalice las emociones negativas que puedan guardar las niñas y los niños de nivel básico (…) Es preciso señalar qué es yoga, cuáles son sus beneficios y el impacto positivo que puede generar en el sector estudiantil integrándola como una asignatura extracurricular dentro del plan de estudios del nivel básico”, dice la propuesta de la diputada Xóchitl Hernández Colín.

La legisladora de Morena detalla en su iniciativa –que adiciona el artículo 47 de la Ley General de Educación– que por ello es necesario que se impartan cursos de yoga para capacitar a los maestros de Educación Física “o se contraten maestros especializados en la técnica de yoga para que pueda ser impartida de manera correcta a las niñas y los niños de nivel básico”.

Hernández Colín también defendió que el yoga es un deporte, ya que existe una Federación Mexicana de Yoga que está en vías de ser reconocida por la Comisión de Cultura Física y Deporte Nacional (Conade) y la Confederación Deportiva Mexicana.

De acuerdo con el documento de la iniciativa, “en Argentina se ha incorporado la práctica de yoga y meditación en las escuelas de nivel inicial, desde 2013, como una alternativa para combatir la violencia (…) Desde 2013 en Estados Unidos se incorporó la práctica de yoga en escuelas de California”.