Conago irá a Washington; se reunirá con Asociación de Gobernadores EU: Graco


Informa que tras la reunión con Peña Nieto, se precisó mantener la iniciativa del gobierno de no establecer negociación alguna con Donald Trump si no hay un trato respetuoso

Graco Ramírez, gobernador de Morelos y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), informó que el 23 y 24 de febrero, tanto él como los gobernadores mexicanos irán a Washington para reunirse con el responsable de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos y el gobernador de Virginia, y con los gobernadores de la frontera norte.

En entrevista con Ricardo Rocha, en Radio Fórmula, informó que tras la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, se precisó mantener la iniciativa del gobierno de no establecer negociación alguna con Donald Trump si no hay un trato respetuoso.

Señaló que el cierre de filas en México y la reacción que empieza a observarse en otras partes de la Unión Americana y de otros actores políticos, “nos generó una oportunidad muy importante para replantear las cosas”.

Informó que durante la reunión con los gobernadores se planteó el apoyo a Enrique Peña Nieto y se estableció una estrategia de vinculación directa con gobernadores estadounidenses, y se hablará con alcaldes, y congresistas de Estados Unidos.

Finalmente, agregó que generarán toda una estrategia de defensa de migrantes y defensa legal con los Consulados para impedir que se ejecuten las órdenes de expulsión.