«El Ojos» operaba en restaurante construido con recursos públicos de Tláhuac


El Contralor general de la ciudad de México, Eduardo Rovelo, informó que 18 servidores públicos son investigados por desvíos de recursos, entre ellos el exjefe delegacional, Rigoberto Salgado.

Con recursos de la delegación Tláhuac, fue construido el restaurante «La Carreta del Pacífico», en el que habría operado el líder del cartel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, alias «El Ojos», informó el Contralor General de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo.

Son investigados 18 servidores públicos por este desvío de recursos durante la administración de Rigoberto Salgado, indicó Rovelo.

El contralor dio a conocer el estatus de la denuncia CI/TLH/D/0167/2016 en comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF), en la que señala:

«Había hallazgos de haberse utilizado indebidamente a trabajadores de mantenimiento, de drenaje y banquetas, por parte de personal adscrito a la delegación que señalan en las inmediaciones de dicho establecimiento mercantil denominado ‘La Carreta del Pacífico’.

«Nosotros estamos en la integración de si efectivamente había competencia de la delegación para realizar dichos trabajos, porque se trataba de una vialidad primaria y se hace una vinculación directa por parte del jefe delegacional. Y administrativamente en nuestra materia nosotros tenemos identificados a servidores públicos como probables responsables: el jefe delegacional de ese entonces Rigoberto Salgado; un Director General, dos Directores de Área, dos Jefes de Unidad Departamental y 12 Personas operativas».

El diputado Raúl Flores informó que desde hace unos meses se habían presentado las pruebas en las que se demuestra que la construcción de ese establecimiento se terminó con recursos públicos.

El restaurante es propiedad de la familia de Rigoberto Salgado y administrado por Jazmín Alejandra Rodríguez Salgado, sobrina del ex delegado, de acuerdo con ElBigData.