“Estamos contra el tiempo”: Olga Sánchez Cordero a diputados de Morena (Video)

AMLO «quisiera llegar el 1 de diciembre ya con el proceso del nombramiento del fiscal general y obviamente también de los fiscales anticorrupción y electoral»; además, quiere contar con la Secretaría de Seguridad.

“Estamos contra el tiempo para poder lograr lo que él (AMLO) se ha planteado, nos ha convencido y estamos junto con él transformando nuestro país”, suelta la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante diputados de Morena, quienes ya cuentan las horas para el inicio del periodo de sesiones de la LXIV Legislatura, el próximo 1 de septiembre.

Y enlista los pendientes de aquí al 1 de diciembre, principalmente la creación de la nueva Secretaría de Seguridad, con nuevas atribuciones como el centralizar los órganos de inteligencia.

Otra ley que apunta como importante es la de la Fiscalía General; “él quisiera llegar el 1 de diciembre ya con el proceso del nombramiento del fiscal general y obviamente también de los fiscales anticorrupción y electoral”.

“Esta ley orgánica la estamos trabajando de la mano con la sociedad civil”, advierte.

Otra de sus prioridades es establecer en la ley que ningún funcionario ganará más que el presidente de la República; y una más, que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción.

Sánchez Cordero anota también las reformas a la ley para considerar como delitos graves, sin derecho a fianza, a la corrupción, el robo de combustibles, así como el “fraude electoral en cualquiera de sus modalidades”.

Y un pendiente más: trasladar el Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa. Ya ha dicho AMLO que a él lo cuidarán un grupo de “20 profesionales”, encabezados por Daniel Asaf, designado como el coordinador de la llamada “Ayudantía“.

Un pendiente más para los próximos diputados -dice Olga- es el establecer en la ley el mecanismo de consulta para la revocación de mandato.

Un segundo paquete legislativo en materia anticorrupción y del “bienestar” será enviado ya que AMLO tome protesta como presidente, el 1 de diciembre de este año, adelanta la futura titular de Segob.

Lo que viene, indica, es un “cambio de fondo”. Y “si le va bien al presidente, le va bien a México”.

En entrevista con reporteros, Sánchez Cordero repite lo dicho a los legisladores de Morena: “el poder ejecutivo no va a ser, y así lo ha dicho (López Obrador), no va a ser el Ejecutivo el poder de los poderes”.

En dos días “ya podríamos empezar a procesar las leyes”. Ya lo ha dicho: “Estamos contra el tiempo“.