Hay congruencia entre lo que prometí y materializamos, dice Peña Nieto (Video)

  • El mandatario dijo que se ‘necesitaba ofrecer mayor calidad educativa’ y una reforma ‘en la que el Estado no perdiera soberanía sobre sus recursos energéticos’.

CIUDAD DE MÉXICO.- A seis días de que entregue el Sexto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ha sido congruente entre lo que prometió en campaña y lo que consolidó durante sus seis años de gobierno.

En el tercer video sobre las acciones de su administración, el mandatario destacó la materialización de dos reformas: la educativa y energética.

“He sido congruente entre lo que ofrecí a los mexicanos y lo que materializamos a lo largo de seis años. México necesitaba ofrecer mayor calidad educativa a niños y jóvenes; y demandaba una reforma energética en la que el Estado no perdiera soberanía sobre sus recursos energéticos”, escribió en Twitter.

Asimismo, aseguró que el gobierno comenzó, después de una campaña intensa, la creación de la reforma más importante, la educativa, ya que se tenía claro que “México necesitaba tener una educación de mejor calidad”.

“Estábamos rezagados en el contenido y en la calidad de la educación que se estaba repartiendo en México. Fue la reforma que tuvo mayor respaldo y el consenso de todas las expresiones políticas”, dijo en el video de dos minutos.

Reconoció que la reforma energética generó una “enorme política”, porque cambió la forma en la que México producía petróleo, “era una activad exclusiva del Estado”, pero consiguió que la iniciativa privada participara en la actividad, sin que se perdiera la soberanía.

“El mayor negocio y el mayor ingreso es para el Estado, pero el Estado deja de arriesgarse, deja de invertir”, agregó.