Consulta sobre NAIM no es una decisión cupular: López Obrador

Foto de Notimex
Foto de Notimex
  • Andrés Manuel López Obrador dijo que dependerá de los ciudadanos decidir si continuar con la construcción del NAIM

Andrés Manuel López Obrador defendió la consulta que se realizará a finales de este mes sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues “no es una decisión cupular”.

“Desde luego una consulta requiere más participación, pero eso lo va a decidir también la gente; a lo mejor participan más, participan menos, lo importante es la opinión de los ciudadanos, que se está recogiendo el sentimiento de la gente, que no es una decisión cupular, afirmó.

Previo a comenzar su gira por Colima, el presidente electo dijo que dependerá de los ciudadanos decidir si continuar con la construcción del NAIM o dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

“¿Qué es mejor? ¿Que se decida en una consulta con los ciudadanos o que se decida cupularmente?”, cuestionó el tabasqueño.

López Obrador señaló que no hay que “tenerle miedo al pueblo” y negó que por ser pagada por legisladores de Morena, la consulta tenga algún sesgo.

“Cuando hay convicciones democráticas, se respeta siempre la voluntad de los ciudadanos, no se hace trampa, el fraude electoral no tiene que ver con nosotros. Nuca hemos hecho un fraude electoral ni lo haremos, eso tiene que ver con otros”, aseveró.

Con información de Milenio