Julio Scherer Ibarra anuncia la liberación de dos presos políticos, uno del Edomex y otro de Oaxaca

  • En la conferencia matutina del Presidente, Scherer Ibarra informó que uno de los presos políticos que obtuvo su libertad se encontraba preso en el Estado de México, y el otro en Oaxaca.

Ciudad de México, 12 de diciembre.– Julio Scherer Ibarra consejero jurídico del Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la liberación de dos presos políticos.

En la conferencia matutina del Presidente, Scherer Ibarra informó que uno de los presos políticos que obtuvo su libertad se encontraba preso en el Estado de México, y el otro en Oaxaca.

El funcionario aseguró que la Secretaría de Gobernación (Segob) trabaja en otros cinco casos y en los próximos días dará detalles de las liberaciones.

“Vamos muy bien con este asunto”, dijo.

De acuerdo con diverso medios, los dos liberados serían maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El pasado 10 de diciembre, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer la liberación de cinco indígenas que se encontraban presos por delitos no graves.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, Sheinbaum Pardo indicó que los liberados son Luis Arturo, de origen náhuatl; Valente Anastacio, otomí; José Roberto, náhuatl; Daniel, zapoteco, y Orlando, mazateco.