Televisa sale del negocio de entretenimiento en vivo y vende 40% de Ocesa

La venta es del 40% de las acciones por 5,206 millones de pesos, más dividendos de casi 350 millones, de acuerdo con un reporte de la Bolsa Mexicana de Valores.

Televisa anunció la venta de las acciones que tenía en la empresa Ocesa, las cuales serán adquiridas por la compañía Live Nation Entertainment, una compañía de entretenimiento dueña de empresas como Ticketmaster.

La venta es del 40% de las acciones por 5,206 millones de pesos, más dividendos de casi 350 millones, de acuerdo con un reporte de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Estamos muy agradecidos con Alejandro Soberon Kuri y con su equipo por sus muchos años de colaboración y liderazgo en el desarrollo de Ocesa, la cual se ha convertido en uno de los líderes en la industria de entretenimiento en vivo en México”, aseguraron los copresidentes ejecutivos de Grupo Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, quienes dijeron confiar en la experiencia de Live Nation, para una “sólida y larga presencia de Ocesa en el mercado”.

“OCESA ha sido socio de giras, festivales y entradas de Live Nation en México durante años, y admiro el negocio que Alex ha creado ”, dijo Michael Rapino, presidente de Live Nation Entertainment tras la venta.

De acuerdo con la BMV, esta es la tercera transacción de Televisa, desde que comunicó sus planes para enfocarse en sus operaciones de contenido y cable.

“La venta de estos negocios nos permite dedicar todo nuestro enfoque y capital a la expansión de nuestra operación de Cable, al desarrollo del negocio de banda ancha de Sky, y al fortalecimiento de nuestro negocio de Contenido mediante la mejora de los valores de producción y la expansión de nuestras fuentes de ingresos. Estos son los negocios principales en los que tenemos escala y una posición competitiva única,” dijeron Gómez y Angoitia.

La venta del 40% en Ocesa se da tras los anuncios del pasado 17 de julio, donde Televisa vendió el 50% de sus participaciones en Radiópolis, así como el 19% de Imagina, grupo español de medios de comunicación, el 16 de febrero de 2018.