Flamencos “invaden” Bombay y crean mar rosa ante ausencia de humanos

Miles de flamencos rosas “invadieron” el arroyo Thane y otros cuerpos de agua cercanos a la ciudad de Bombay en su trayecto anual que marca el inicio de su temporada de apareamiento.

Si bien este fenómeno se registra año con año, este 2020 sorprendió la cantidad de aves que llegaron a los santuarios de esta ciudad, pues fueron contabilizados alrededor de 150 mil flamencos.

Ausencia de humanos ayuda
Según expertos del estudio de estos animales, el aumento en el número de flamencos este año se debe directamente a los efectos de la cuarentena de Covid-19 y el paro de todas las actividades humanas.

Por su parte la Sociedad de Historia Natural de Bombay (BNHS, por sus siglas en inglés) calculó que este año migraron hacia Bombay un 25 por ciento más de flamencos que el año pasado.

“La cuarentena le está dando a estas aves paz para descansar y para obtener alimento sin perturbaciones, lo que estimula su hábitat en general”, señaló a un diario local Hindustan Times el director de la BNHS, Deepak Apte.

En circunstancias normales la migración de los flamencos se ve afectada por actividad humana como la pesca o la construcción.