Por qué se celebra el Día del Veganismo

¡Comparte!

Concienciar a la sociedad sobre la explotación animal y sobre cómo este estilo de vida es saludable son algunos de los objetivos.

CDMX.-El 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo con el objetivo de concientizar sobre el sufrimiento animal, así como también sobre los beneficios de este estilo de vida para la salud, la economía y el medio ambiente. En México, la organización no gubernamental Million Dollar Vegan impulsa la campaña #AméricaLatinaPorLosAnimales, que tiene a Xuxa como embajadora en toda la región.

El movimiento vegano fue iniciado por Donald Watson, quien, junto a su mujer, Elsie Shrigley, un 1ro de noviembre de 1944 inauguró The Vegan Society, con apenas unas docenas de miembros que se alimentaban a base de plantas. Ese mismo día, se publicaba el primer número del informativo ‘The Vegan News’.

El veganismo hoy es más que una dieta: es un movimiento ético, político y social por los derechos de los animales.

Para conmemorar esta jornada, Million Dollar Vegan llevará a cabo la campaña regional #AméricaLatinaPorLosAnimales con la cantante brasileña Xuxa como embajadora. Y en México, hará una entrega de alimentos a base de vegetales en diferentes lugares para ayudar a las comunidades vulnerables afectadas por la crisis del coronavirus.

Las ciudades que se unen a la acción son: Ciudad de México,Guadalajara, Saltillo, Los Cabos, San Luis Potosí, Aguascalientes, Morelia, Playa del Carmen, Cancún y Yucatán.

El objetivo es concientizar sobre cómo los animales son amontonados en ambientes oscuros y sucios que debilitan su sistema inmunológico, tanto por la manipulación genética como por los procesos dolorosos a los que se ven sometidos.

Al hacer sufrir a los animales de esta manera, la industria ganadera crea las condiciones ideales para que contraigan enfermedades fácilmente y el contexto perfecto para la mutación de un virus, hasta que éstos alcanzan formas que amenazan a los humanos.

“Creemos que la comida debería ser un derecho básico de todas las personas. Dar comida basada en vegetales es una acción para garantizar este derecho y hacer visible que todas las personas merecen tener acceso a una alimentación nutritiva y deliciosa, sin importar su origen, género, religión, orientación sexual, estatus socioeconómico o cualquier otro factor o característica de sus vidas”, afirma Jessica González Castro, gerenta de la campaña impulsada por Million Dollar Vegan en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here