Peña Nieto es captado en Roma con Tania Ruiz; le gritan “ratero” (video)

Vía SDPNoticias y Sin Embargo.

Enrique Peña Nieto y su novia Tania Ruiz fueron captados en un hotel de Roma, Italia.

México. –Enrique Peña Nieto, expresidente de México, fue captado saliendo de un hotel, en Roma, Italia, y le gritaron “ratero”.

En Twitter, la usuaria @karenytv3 compartió un video de su encuentro con Enrique Peña Nieto acompañado de su novia, la modelo Tania Ruiz, esperando un taxi en el hotel de la Ville.

La usuaria captó en video a Enrique Peña Nieto y a su novia, quienes intentaron esconderse en la entrada del hotel.

Cuando Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz salieron del hotel y abordaron el taxi, una mujer le comenzó a gritar.

El ratero ya se va (…) para ser presidente que poco, en un taxi, cada quien tiene lo que se merece y va ir a la cárcel, va a pagar todo”, le gritó una mujer.

Mujer reclama a Peña Nieto

A través de Twiter, la usuaria, identificada como Karen Y. Tejeda Villalobos, detalló que Enrique Peña Nieto estaba parado esperando su taxi, cuando ella lo comenzó a grabar mientras le decía a la gente que era el expresidente de México.

Según la usuaria, Enrique Peña Nieto “ya no sabía cómo esconderse”, hasta que tuvo que salir del hotel para abordar el taxi junto a Tania Ruíz.

La usuaria le gritó ratero y que se merecía la cárcel a Enrique Peña Nieto, quien estaría en Roma festejando el cumpleaños 34 de su novia Tanía Ruiz.

También celebró que Enrique Peña Nieto no “ande tan cómodo” en Roma y tome taxi mientras hay mexicanos exponiéndolo.

“Que bueno q ni en Roma anda tan cómodo y qué hay mexicanos exponiéndolo. Aunque bien que se queda en hotel de $2mil la noche”, aseguró la usuaria.

El hotel de la Ville tiene un precio promedio por noche de 12 mil 300 pesos, de acuerdo con su página.

Enrique Peña Nieto es investigado por la FGR

Enrique Peña Nieto desde que terminó su mandato dejó la vida pública y en algunas ocasiones ha sido captado en países europeos, sin embargo, en México hay una investigación en su contra por corrupción.

La Fiscalía General de la República (FGR) busca acusar a Enrique Peña Nieto de delincuencia organizada, por el caso de corrupción de Odebrecht, informó Milenio.

Así como Peña Nieto, Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, y el panista Ricardo Anaya, también serán acusados de delincuencia organizada.

Según la FGR, Enrique Peña Nieto y sus colaboradores recibieron un soborno de Odebrecht de 6 millones de dólares (unos 120 millones 289 mil 320 pesos).

SEXENIO DE PEÑA EN LA MIRA

El expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) ha estado en la mirada pública desde que dejó su mandato luego de la denuncia de Emilio Lozoya Austin, quien lo acusa de estar detrás de los actos de corrupción que cometió la constructora Norberto Odebrecht en México.

El año pasado, Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de recibir sobornos de Odebrecht, denunció al expresidente por pedir 6 millones de dólares para su campaña y otro tanto para opositores como Ricardo Anaya, excandidato presidencial.

En el documento, el exjefe de Pemex aseguró que Peña Nieto y Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, le instruyeron reunirse con Luis Weyll, exrepresentante de Odebrecht en México, para pedirle 6 millones de dólares para la campaña de 2012.

El expresidente Enrique Peña y el exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, ambos señalados en la denuncia de Lozoya. Foto: Cuartoscuro.

“Le dije a Luis Weyll que esa petición venía directamente del entonces candidato Enrique Peña Nieto y que Odebrecht se vería beneficiado cuando ganare. Él me dijo que lo veía bien e incluso hablamos de que en cuanto ganara Peña Nieto iría a ver a Marcelo Odebrecht personalmente”, afirmó.

El documento es la denuncia formal que presentó Lozoya, extraditado el 17 de julio de 2020 de España a México, donde afronta un proceso en libertad condicional por recibir 10.5 millones de dólares de Odebrecht como asesor de la campaña presidencial de 2012 y después como director de Pemex (2012-2016).

Además, Lozoya acusó a Peña Nieto y Videgaray de pedirle usar parte del dinero para comprar votos de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) a favor de la reforma energética de 2013, que abrió el sector a la iniciativa privada.