Fabricantes de armas en Estados Unidos buscan invalidar demanda de México

FABRICANTES DE ARMAS EN ESTADOS UNIDOS BUSCAN INVALIDAR DEMANDA DE MÉXICO POR INTRODUCCIÓN ILEGAL DE ARMAMENTO (CORTESÍA ) / Por Pilar Espinoza – SDPNoticias

Fabricantes de armas en Estados Unidos buscan invalidar demanda de México por introducción ilegal de armamento.

Los fabricantes de armas en Estados Unidoshan solicitado a la corte de Massachussets invalidar la demanda presentada por el gobierno mexicano para evitar la introducción ilegal de armamento.

El pasado 4 de agosto el gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó una demanda contra 10 fabricantes de armas en Estados Unidos.

En dicho documento, el gobierno de México buscan que los fabricantes de armas en Estados Unidos reparen el daño por la introducción ilegal de armamento a nuestro país.

Sin embargo, los fabricantes de armas en Estados Unidos buscan invalidar la demanda del gobierno mexicano bajo el argumento de que no pueden ser demandados bajo el área de jurisdicción.

¿Cuáles son las compañías de armas demandadas por el gobierno de México?

  1. Smith & Wesson Brands, INC.
  2. Barrett Firearms Manufacturing, INC.
  3. Beretta U.S.A Corp.
  4. Beretta Holding S.P.A.
  5. Century International Arms, INC.
  6. Colt’s Manufacturing Company LLC.
  7. Glock, INC.
  8. Glock Ges M.B.H.
  9. Surm, Ruger & Co., INC.
  10. Witmer Public Safety Group, INC.

México busca reparación de daños por parte de fabricantes de armas en Estados Unidos

Entres las opciones presentadas por el gobierno de México para resolver la demanda con los fabricantes de armas en Estados Unidos no se contemplan un acuerdo extrajudicial para frenar la demanda.

ARMAS (CARLOS CANABAL / CARLOS CANABAL)

Por el contrario el gobierno de México ha solicitado garantías de no repetición así como la reparación del daño por un momento que no ha sido especificado.

Además se pretende que los fabricantes de armas en Estados Unidos cooperen con el gobierno mexicano para el financiamiento de estudios, programas, campañas publicitarias y otros eventos para prevenir el tráfico ilegal de armas.

Con estas acciones el gobierno de México busca que los fabricantes de armas en Estados unidos y sus distribuidores sean más responsables con el destino de su armamento.