‘Encanto’, de Disney, gana Globo de Oro a Mejor Película Animada

La película basada en la cultura colombiana, Disney Encanto, se llevó el Globo de Oro a la Mejor Película Animada.

Foto Captura de Pantalla

En unos Globos de Oro sin invitados especiales, alfombra roja, ni transmisión en vivo, la película de Disney basada en la cultura colombiana, Encanto, ganó la categoría de Mejor Película Animada.

Por medio de redes sociales, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood dio a conocer que el largometraje fue el elegido como ganador, sobre contendientes como Luca de Pixar y Raya y el último dragón, también de la casa.

«¡Dominación de la animación! Felicitaciones Encanto por recibir el Globo de Oro a la Mejor Película Animada», revelaron en Twitter.

Junto con EncantoFleeLuca, My Sunny Maad, así como Raya y el último dragón, eran los contendiente al prestigioso premio, el cual finalmente se llevó el filme de Byron Howard y Jared Bush.

El largometraje que tiene como protagonista a la familia Madrigal y se ambienta en un mágico lugar basado en Colombia, en un entorno lleno de música y poderes únicos en cada integrante, menos en Mirabel, la protagonista.

Actualmente, la película se puede ver en streaming con suscripción a la plataforma de Disney Plus y todavía se encuentra en la cartelera de algunas salas de cine.