En Opinión: “¡Salvemos a Oaxaca! No permitamos su destrucción” por Alfredo Martínez de Aguilar

* Amigos y colaboradores más cercanos traicionan a Andres Manuel López Obrador, a Salomón Jara y a Francisco Martínez Neri. Al igual que los funcionarios de los gobiernos de otros partidos, se dedican a saquear y a lucrar promoviendo presiones políticas y chantajes económicos.

* Expresamos nuestro apoyo y solidaridad con el desesperado llamado de Fray Alejandro Latapí Díaz, Superior de la Orden de Predicadores Dominicos en Oaxaca, para evitar que se destruyan las calles, Sitios y Monumentos del Centro Histórico anexos al templo de Santo Domingo.

Presidente Andrés Manuel López Obrador, Gobernador Salomón Jara Cruz, Presidente Municipal Francisco Martínez Neri, no permitan la destrucción de Oaxaca, en especial de la capital oaxaqueña.

Es su obligación constitucional y responsabilidad histórica y social, evitarlo, y ayudar a los oaxaqueños a salvar a Oaxaca, particularmente el Centro Histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Conseguirlo es fácil y sencillo, siempre y cuando se tenga la voluntad política y firmeza para respetar y hacer respetar la ley, y evitar la destrucción de los Sitios y Monumentos Coloniales e Históricos.

Aseguran a voz en cuello permanentemente ser diferentes a los gobernantes de otros partidos. ¡Demuéstrenlo por congruencia! ¡Garanticen su pase a la historia y no terminen en el basurero de la historia como otros!

No permitan que sus amigos y colaboradores más cercanos les traicionen y al igual que los funcionarios de los gobiernos de otros partidos, se dediquen a saquear y a lucrar promoviendo las presiones y chantajes.

Para ningún oaxaqueño medianamente informado es desconocido el fierro del establo al que pertenecen y que traen en las ancas los dirigentes de las diversas organizaciones políticas y sociales del estado.

Tampoco se ignora la identidad intelectual y material de los políticos y funcionarios federales, estatales y municipales que mecen la cuna de la violencia, mediante las permanentes presiones y chantajes en las diferentes regiones.

El Gobernador Salomón Jara ha afirmado que no aceptará tener un “Coco” Castillo como vicegobernador, sin embargo, en otras entidades gubernamentales hay siniestros personajes que actúan como poderes detrás del trono.

Expresamos nuestro apoyo y solidaridad con el desesperado llamado de Fray Alejandro Latapí Díaz, Superior de los Dominicos en Oaxaca, para evitar que se destruya el Centro Histórico y el templo de Santo Domingo.

Demandamos la urgente intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos al impedir los vendedores ambulantes que surtan de agua y gas a la Casa de los Dominicos.

Asimismo, demandamos la urgente intervención del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para salvar al Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Confiamos que todos los oaxaqueños que amamos a Oaxaca, estado y capital, apoyemos, nos solidaricemos y demandemos que las autoridades de los tres órdenes de gobierno respeten y hagan respetar la ley. Así de simple, fácil y sencillo.

Ante la cerrazón de sus dirigentes, agotado el diálogo y la negociación, altamente positivo resultó al sentar un precedente inédito el desalojo de los vendedores triquis que habían convertido durante 12 años en su feudo los portales del Palacio de Gobierno.

Los dirigentes clandestinos y públicos, activistas y milicianos de la Organización Marxista-Leninista-Maonista Corriente del Pueblo Sol Rojo, Javier Aluz Mancera y Yolanda Ruiz Cruz, odian el arte y la cultura considerada burguesa de la capital oaxaqueña.

No ignoramos que los compañeros de viaje del marxismo-leninismo-maoísmo, hermanos bastardos del capitalismo, odian a la jerarquía, sacerdotes y religiosos de la Iglesia Católica y busquen destruir sus templos.

El fanatismo ideológico fundamentalista de los “idiotas útiles” jamás justificará que traduzcan su resentimiento y odio de clase social proletaria en la destrucción de las calles, Sitios y Monumentos Coloniales e Históricos de Oaxaca.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila