Empresarios en Chilpancingo se armar ante ola de inseguridad en la capital de Guerrero

1116_inseguridad-en-guerrero_620x350

Empresarios adscritos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo han optado por armarse ante la ola de inseguridad en la capital de Guerrero.

“Hemos recomendado que sean armas registradas ante el Ejército”, indicó Adrián Alarcón, presidente de Coparmex, en entrevista con Radio Capital.

En lo que va de 2016 se han registrado cincos secuestros contra integrantes de la conferederación y uno de ellos murió, pese a que los familiares pagaron el rescate. Ante ello su líder propuso que el 50 por ciento de sus ingresos se destinen a la colocación de alarmas contra la delincuencia.

“Nos ha ido muy mal en el inicio del año, esperemos que con la llegada de las fuerzas federales mejore. Estamos al 30 por ciento de nuestra capacidad y la vida nocturna se murió en Chilpancingo”, subrayó.

Desde 2015 los empresarios solicitaron a la Sedena que les autorizara la portación de armas de fuego con base en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. En diciembre pasado siete empresas armaron a sus trabajadores para defenderse de los asaltos, secuestros y cobro de piso.