Confirma PGR la captura de Giovanni Anastasio Parra, segundo al mando de Los Rojos en Guerrero

CaPjdonWAAAdHyp

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Giovanni Anastasio Parra, presunto líder de Los Rojos en Chilapa, Guerrero, confirmó este martes 2 de febrero la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con José Arturo López Ibarra, titular de la Unidad de Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Procuraduría General de la República (PGR) Anastasio Parra, señalado como el segundo al mando de Los Rojos, fue detenido el pasado 26 de enero, mientras que dos días después se capturó a cuatro presuntos integrantes más de ese grupo delictivo.

López Ibarra indicó que los integrantes de Los Rojos “realizan actividades delictivas como: secuestro, cobro de piso y contra la salud”, por lo que “a dicha organización criminal se le atribuye el incremento de actos violentos en la zona”.

Durante las acciones para capturar a las cinco personas, las autoridades federales aseguraron un lanzagranadas, un arma larga, cinco armas cortas, cartuchos de diversos calibres, celulares, mariguana y heroína.

“Las personas detenidas fueron ingresadas a un Centro Federal de Readaptación Social y consignadas ante el órgano Jurisdiccional correspondiente, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Área”, indicó la PGR en un comunicado.

El grupo de Los Rojos es una organización criminal delictiva contraria a la de Guerrero Unidos, cuyos integrantes habrían participado en el caso Ayotzinapa.

De acuerdo con la versión de las autoridades mexicanas, los integrantes de Guerrero Unidos confundieron a los normalistas de Ayotzinapa con gente relacionada con Los Rojos.