Gendarmería aseguró 800 litros de diésel que eran trasportados sin acreditar su procedencia

180216 Hidrocarburo Merida1

Derivado de los recorridos de disuasión y prevención del delito a fin de fortalecer la seguridad en la capital yucateca; elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal aseguraron 800 litros de diésel que eran trasportados en una camioneta partículas sin acreditar su procedencia.

Fue en la calle 74 a la altura de la cabecera municipal; donde personal de Gendarmería visualizó una camioneta marca Ford, tipo Lobo, misma que trasportaba varios contenedores con un materia líquido, y al ver la unidad de Gendarmería trató de evadirlos, motivo por el cual los uniformados marcaron el alto al conductor del vehículo para una inspección de seguridad.

Durante la revisión, efectivos Federales se percataron que el material trasportado tenia características similares al diésel, por lo que se le solicitó al conductor, quien se identificó como Hernández Solís Hugo Manuel Guillermo de 25 años de edad, la documentación necesaria para su acreditación y trasportación, misma que el individuo dijo no tener.

De este modo, los Federales procedieron asegurar con el cuidado correspondiente los contenedores con hidrocarburo, los cuales dieron un total de 800 litros.

Por lo anterior, y ante la presunta constitución de delitos, efectivos de la Policía Federal leyeron al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, de igual forma fue puesto a disposición ante el Ministerio Público correspondiente junto con el material asegurado, a fin de que se determine su situación legal.