El peso ganó 0.37% o 6.45 centavos en la jornada del jueves y cerró en un nivel de 17.4015 unidades por dólar, según datos de Banco de México, con un mercado que sigue de cerca el desempeño de los precios del petróleo.
En la sesión del miércoles el peso registró una caída marginal de 0.03% o 0.60 centavos para terminar la jornada en un nivel de 17.4660 unidades por dólar, según datos de Banco de México.
La moneda mexicana se apreció el jueves después de la publicación del dato de inflación de marzo en Estados Unidos que resultó menor al esperado, lo que respaldaría una postura cauta de la Reserva Federal en torno a un aumento de sus tasas de interés.
Los activos locales también avanzaban por ganancias en el mercado petrolero, antes de una reunión que tendrán el domingo los mayores productores en busca de un pacto que impulse los precios del crudo mediante un congelamiento de la producción.
Este mediodía el dólar libre pierde tres centavos respecto a su precio de apertura y se ofrece en bancos de la Ciudad de México hasta en 17.70 pesos, en tanto que el menor precio a la compra es de 16.88 pesos.
En el mercado de renta fija, el rendimiento del bono a 10 años subían un punto base a un 5.91%, mientras que el de 20 años sumaba tres puntos a un 6.52 por ciento.
Con información de Reuters y Notimex