Comité Los Otros Desaparecidos, hallan restos humanos en fosas clandestinas en Iguala

5702795ae55f4_1024x512

Integrantes del Comité Los Otros Desaparecidos de Iguala, hallaron un poco más de 100 huesos en dos fosas clandestinas, de las 10 exploradas entre los cerros de La Antena y Del Cristo, en las inmediaciones del poblado de Mexcaltepec, al norte de Iguala y del municipio de Taxco de Alarcón.

Las dos fosas encontradas cerca del cerro de Las Antenas, donde en febrero de 2014, la Fiscalía General del Estado y soldados del 41 Batallón de Iguala exhumaron 25 cuerpos de entierros clandestinos, antes de que ocurriera el ataque y desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Uno de los integrantes del comité confirmó que el hallazgo fue posible gracias a una llamada anónima, el fin de semana pasado; las fosas clandestinas se ubicaron a un metro de ancho y 60 centímetros de profundidad.

El grupo de búsqueda de familiares de desaparecidos fueron con el resguardo de tres agentes de la Policía Federal y llevaron trabajos de exploración y excavación bajo los rayos del sol y una temperatura de más de 40 grados centígrados.

Desde el mes de noviembre de 2014 el comité de Los Otros Desaparecidos ha localizado más de 100 fosas clandestinas de las que la PGR ha exhumado 136 cuerpos, de los que ha identificado 24, y sólo 15 han sido entregados a sus familiares.

Los integrantes del comité lamentaron que la Fiscalía General del Estado como la Procuraduría General de la República, no resguarde las zonas y acusaron de negligencia al no exhumar todos los restos encontrados.

Recordaron que el 27 de marzo, localizaron más huesos en dos fosas clandestinas en en la colonia de Nueva Creación Monte Hored entre la Loma del Zapatero y San Miguelito, al poniente de la ciudad, donde también han exhumado decenas de cuerpos.

Reiteraron su petición al gobierno federal y del estado de que se resguarden los lugares donde hay fosas clandestinas debido a que hay restos humanos incluso temen sean entierros clandestinos recientes.