Dos jóvenes implicados en el caso de la violación de Daphne se fueron de México

Marcha_Contra_Violadores-7-940x600_1024x512

Al menos dos de los cuatro jóvenes señalados por su presunta responsabilidad en la violación de la menor Daphne, en Veracruz, dejaron México y se trasladaron a España y Estados Unidos, de acuerdo con reportes periodísticos y la organización Causa en Común.

En el caso de Diego Cruz Alonso, dejó México el 28 de marzo pasado y su destino fue Madrid, España, según un reporte de Reforma. El diario detalló que tuvo acceso a los datos de ingreso registrados en el aeropuerto de Barajas, en territorio español.

Su vuelo salió de la Ciudad de México, a las 23:35 horas del 28 de marzo, y llegó a Madrid a las 17:00 horas, del día 29.

Respecto a Enrique Capitaine Marín, el medio local Woodlands Monocle indicó que se encuentra en The Woodlands, Texas, en Estados Unidos, junto a su padre.

La organización Causa en Común también se refirió a que los jóvenes dejaron México.

“Según diversas voces cercanas a Causa en Común, estos jóvenes ya no se encuentran en el país, lo que sería responsabilidad absoluta de usted y su gobierno”, indicó en una carta enviada al gobierno de Veracruz la activista María Elena Morera, presidenta de Causa en Común.

El pasado miércoles 6 de abril, el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, dijo que en las próximos horas habría resultados en la investigación sobre la violación de Daphne, y que serían “implacables”, de acuerdo con un reporte de la agencia Quadratín.

Javier Fernández, padre de Daphne, dijo este jueves 7 de abril a la cadena Radio Fórmula que era “un paso obvio” para los jóvenes señalados el que escaparan del país, ya que a más de un año de la violación acusada las autoridades no han llegado a una consignación para resolver el caso.

“Todo mundo lo pensaba, era algo cantado”, expresó.

El papá de la joven dijo que se siente frustrado, y lamentó que las autoridades no hayan procedido contra los jóvenes si tenían todos los elementos para hacerlo.

Respecto a cómo está Daphne, mencionó que tiene “muchos altibajos emocionales”.