Peña Nieto refrenda compromiso por proteger el ambiente

epn-reuters-123_1024x512

La Gendarmería Ambiental es un gran avance con miras a la cumbre del COP13 sobre Biodiversidad Biológica que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo en diciembre próximo, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

En la red social Twitter, escribió “La #GendarmeríaAmbiental es un gran avance en miras a la #COP13MX, de la cual, @Mexico será anfitrión en diciembre de este año”.

Explicó que proteger el entorno es un compromiso claro del gobierno de la República, “Proteger al Medio Ambiente, un compromiso claro del @gobmx. La #CNS y @SEMARNAT_mx firmaron un acuerdo para crear la #GendarmeríaAmbiental”.

En su cuenta refirió que del cuerpo especial es proteger Áreas Naturales e instalaciones prioritarias de suministro de agua. México cuida su Biodiversidad, finalizó el mandatario Federal.

La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano rector del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB), y se reúne cada dos años para examinar el progreso, fijar prioridades y adoptar planes de trabajo entre los gobiernos o Partes que han ratificado el tratado.

El objetivo general del tratado internacional conocido como Convenio sobre Diversidad Biológica (CBD) es promover medidas que conduzcan a un futuro sostenible a través de tres metas principales:

La conservación de la diversidad biológica, el uso sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos.