Duarte tendrá que responder por desvío de recursos en Veracruz: Yunes Linares

1457900
El virtual ganador de la contienda electoral dijo que a pesar de la guerra sucia en su contra, dará resultados durante los próximos dos años

Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, se mantiene a la cabeza en la contienda electoral, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) y Morena sostienen una lucha cerrada en el conteo rápido dado a conocer por el PREP.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Yunes Linares agradeció el voto ciudadano y aseguró que en dos años se podrán ver los cambios que generará su gobierno en Veracruz.

No creo que la elección se vaya a tribunales (…) No hay una sola causal de nulidad; debemos terminar esta etapa cuando me entreguen la constancia».

El panista aseguró que debido a la guerra sucia, pusieron en riesgo a su hijo Fernando y a su familia, «todo para impedir que yo llegara al poder».

Al respecto, dijo que la detención de ayer de Fernando Yunes, por un retén realizado por elementos policiales, fue arbitraria.

Fue sin ningún motivo, estuvo 8 horas en dicha situación. Fernando aguantó la presión de estos vándalos disfrazados de policías (…) Fue trasladado a la FEPADE y no se encontró ningún motivo para retenerlo».

Mencionó que Javier Duarte, actual gobernador de Veracruz «tendrá que responder a los jueces por el desvío de 35 mil millones de pesos, más 14 mil desviados en su administración».