Ley 3de3 a empresarios, deberán presentar declaraciones patrimonial, fiscal y de interés

encinas-610x389
Empresarios que reciban dinero público también deberán presentar declaraciones patrimonial, fiscal y de interés, de acuerdo con la Ley de Responsabilidades Administrativas aprobada en el Senado la madrugada de este miércoles.

El Pleno del Senado aprobó la madrugada de este miércoles que los empresarios que reciban recursos públicos también presenten sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés.

“Cuando un empresario como persona física o jurídicamente colectiva reciba, bajo cualquier relación legalmente establecida, una contraprestación en especie o en pecuniario, se actualiza la obligación de presentar bajo la buena fe y presunción de inocencia, las mismas declaraciones que el servidor público”, se avaló.

La reserva fue presentada por el senador independiente Manuel Cárdenas Fonseca y fue respaldada por el PRI en votación económica, por lo que se incluyó en la Ley de Responsabilidades Administrativas.

Aproximadamente a las 12:30 de la madrugada se aceptó la reserva.

La Ley de Responsabilidades Administrativas se avaló en lo general con 93 votos en favor y 23 en contra. Este ordenamiento fue el que más confrontación causó entre legisladores en la discusión del paquete anticorrupción.