49 normalistas detenidos y 2 vehículos incendiados: el saldo de un enfrentamiento en Michoacán

ctzrd38uiaachrg-960x500

Tras ser detenidos, los normalistas fueron trasladados a Morelia, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público local, que deberá definir su situación jurídica en las próximas horas.

Autoridades de Michoacán detuvieron a 49 normalistas, quienes mantenían retenidos a ocho vehículos sobre la carretera Uruapan-Zamora, en el municipio de Purépero, informó la Secretarpia de Seguridad Pública estatal.

Luego de la detención de los 49 normalistas, otro grupo de estudiantes le roció gasolina y le prendió fuego a dos vehículos, un autobús y una combi, indica un reporte del diario Reforma.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes 27 de septiembre, luego de que los normalistas fueron sorprendidos por los agentes de la Policía de Michoacán, quienes trasladaron a los estudiantes a Morelia, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público local, que deberá definir su situación jurídica en las próximas horas.

Desde junio, la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán realiza protestas y movilizaciones para exigir la entrega de plazas automáticas, a favor de los alumnos egresados de esas instituciones.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria)