Periodistas de Norte Digital dicen adiós y piden garantías para trabajar (Video)


«No solamente se cierra la voz de los reporteros, también se cierran espacios culturales, dando voz a proyectos que no tenían difusión», afirmó El Max, bloguero de la versión digital

Reporteros, editores, reporteros gráficos, y personal de diversas áreas del diario Norte Digital de Ciudad Juárez se despidieron de sus lectores al informar el cierre de la versión digital a falta de garantías para ejercer el periodismo crítico.

La grabación llega a tres días de que se anunciara el cierre de la versión impresa luego del asesinato de la periodista Miroslava Breach.

Para Miguel Vargas, quien cubrió por años la fuente de Seguridad, en estos momentos hay consternación en el equipo, “La forma en que se da el cierre, por el homicidio de una compañera, donde manos cobardes ciegan la vida de una gran periodista como lo es la compañera Miroslava es algo que no se puede tolerar, y no puede quedar solamente en el cierre de un medio”.

 

 

El video muestra a los periodistas lamentando la situación de violencia que vive la ciudad y en general el país que ha afectado al ejercicio del periodismo.

La reportera Hérika Martínez, quien ganó el Premio Nacional de Periodismo hace un año, dijo que se percibe “Un sentimiento de dolor, impotencia de vivir en una ciudad donde no se puede ejercer un periodismo seguro, ojalá que el cierre de ‘Norte de Juárez’ y de ‘Norte Digital’ sirva para que ningún otro periodista sea asesinado, que no corra más sangre por las libretas por las cámaras, para que las autoridades nos garanticen justicia por el asesinato de nuestra compañera Miroslava”.

“El Max”, bloguero en la versión digital afirmó que “no solamente se cierra la voz de los reporteros, también se cierran espacios culturales, dando voz a proyectos que no tenían proyección o difusión y que nadie creía en ellos, pero Norte se caracterizó por dar voces a los que no la tienen”, comentó.