AMLO promete quitar servicio médico privado a funcionarios: «que vayan al ISSSTE o IMSS»

  • Indicó que se gastan 5 mil millones de pesos en atención médica privada.

El día de ayer, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador afirmó que, de ganar las próximas elecciones, quitará servicios médicos privados a funcionarios y ahora tendrán que ir al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que «vean lo que se siente».

Durante un evento en la delegación Iztacalco, en el que también estuvo presente la aspirante a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el tabasqueño señaló que en ese programa se gastan 5 mil millones de pesos anuales, por lo que, durante su gobierno, tendrán que ir a las instituciones públicas.

«Va a haber austeridad republicana. Por eso vamos a ahorrar, no va a haber atención médica privada para los altos funcionarios públicos. Se gastan 5 mil millones de pesos al año, nada más en atención médica privada para la burocracia dorada. Eso va a terminar, van a ir al Issste, van a ir al Seguro, van a ir al Seguro Popular para que vean que lo que se siente», señaló AMLO.

El discurso de Andrés Manuel fue breve, pues explicó que tenía que viajar a Tamaulipas:

«Lo más importante es el trabajo territorial. El ir a los pueblos para que de esta manera los ciudadanos se organicen bien y evitar el fraude electoral. Por eso, en vez de estar aquí en la Ciudad como lo hacen los otros candidatos, nada más en conferencia de prensa», dijo, de acuerdo con SinEmbargo.