CDMX albergará en Deportivo Mixhuca a caravana migrantes

Se eligió la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca por tener la capacidad de dar cabida a cinco mil personas y armar un albergue

Una vez que arribe la caravana de migrantes centroamericanos a la Ciudad de México, el gobierno local los albergará en el Deportivo Magdalena Mixhuca.

José Ramón Amieva indicó que aunque desconocen el día exacto de su llegada, ya preparan brigadas médicas para atender sus diversos padecimientos como pies cansados y lastimados, infecciones gastrointestinales y deshidratación.

En entrevista para el noticiero Despierta, el jefe de Gobierno indicó que se eligió la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca por tener la capacidad de dar cabida a cinco mil personas, con lo que se pretende conformar un albergue y no un campamento.

Sin embargo, aún falta que la Comisión de Derechos Humanos realice un recorrido del lugar para que lo valide. Inclusive, el padre Solalinde ha apoyado el tema, contactando al equipo de transición de Claudia Sheinbaum, próxima jefa de Gobierno.

Cabe indicar que los migrantes cambiaron su ruta de llegada a la capital de México; en lugar de pasar por el centro de Oaxaca, llegarán por Veracruz.