PGR cuenta con 39 denuncias por abuso sexual de menores kínder de la GAM

  • En seis casos, los menores «no están en condiciones de rendir una entrevista».

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que hasta el momento se han hecho 39 denuncias relacionadas con el presunto abuso sexual cometido en contra de alumnos del jardín de niños Marcelino de Champagnat, ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

A través de un comunicado de prensa, la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC) detalló que hasta el momento se han atendido a 73 padres de familia, de los cuales 63 ya rindieron su declaración.

En total, la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas (Fevimtra) dio atención psicológica a 53 niñas y niños, de los cuales 26 ya fueron entrevistados y en 11 se comprobó su condición de víctima.

En seis casos, indicó la dependencia, los menores «presentan indicadores de haber sido víctimas de delitos de índole sexual pero no están en condiciones de rendir una entrevista que lo corrobore por lo que adquieren el carácter de víctimas potenciales».

«Es importante señalar que la investigación continúa para determinar la responsabilidad que corresponda en los lamentables hechos con apariencia de delito cometidos en agravio de otras y otros niños en el interior del jardín de niños», se lee en el boletín.