Aparece narcomanta en Guanajuato amenazando al Presidente de la Rpública

  • Una narcomanta que amenaza al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, apareció esta mañana en el estado de Guanajuato, firmada por ‘El Señor Marro’ del Cartel de Santa Rosa de Lima.

En la manta se pide al mandatario mexicano retirar las fuerzas federales, la Marina y la Sedena del estado o de lo contrario van a “matar gente inocente”.

“Presidente Andrés Manuel López Obrador, te exijo que ya saque a chingar a su puta madre a la Marina, Sedena y Fuerzas Federales del estado si no te boy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos. Hay te dejo un regalito en mi refinería para que vallas viendo como se van a poner las cosas y si no sueltas a mi gente que se llevaron y haces caso va a valer madre, atente a las consecuencias.

Atentamente: El Señor Marro

Puro Cártel de Santa Rosa de Lima”, señala el narcomensaje. 

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia informó que ya se investiga el origen de la narcomanta y se evalúa si representa un riesgo para el titular del Ejecutivo.

De acuerdo a información de La Opinión, las autoridades del estado también reportaron la aparición de una camioneta pick-up en la entrada 4 de la refinería de Salamanca con un paquete en el interior, lo que detonó una posible alerta de bomba.

El día de ayer miércoles, el secretario de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda, informó que fue el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) el que, con al menos 40 pipas, intentaba ordeñar ductos de Pemex en Guanajuato, por lo que los elementos de seguridad fueron desplegados para evitar el delito.

El resultado del operativo fue de una persona detenida, 11 pipas decomisadas, así como 14 camiones Torton con caja para combustible, 2 cajas de camión sin tracto, 1 tractocamión sin caja, 8 vehículos con pipas de combustible abastecidos y una pipa con agua.