Encapsulan a manifestantes a las afueras de la SCJN

Según las autoridades, el operativo es solo para garantizar el ingreso de los ministros a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Unos 600 policías de la Secretaría de Seguridad capitalina resguardan el exterior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a la presencia de manifestantes en el lugar.

Los policías rodearon el edificio para evitar que los inconformes impidieran el acceso de los funcionarios y trabajadores al inmueble, donde este día se llevará a cabo la sesión para la elección de presidente de la Corte.

Tres tanquetas y 10 camiones fueron instalados frente a la sede del alto tribunal, en la capital del país, de donde descendieron decenas de policías que resguardan el edificio.

Los manifestantes mantienen bloqueada la entrada principal desde hace 20 días, y piden que los magistrados se reduzcan los sueldos y sus gastos en este centro de justicia.

Los elementos que pertenecían al cuerpo de granaderos hoy visten sin toletes ni escudos, pero con otros uniformes de la Policía de Protección Ciudadana.

Los policías se encuentran en las calles de Pino Suárez, Corregidora, Jesús Carranza, donde mantienen un cerco para permitir la llegada de los ministros de la Suprema Corte.