Suman ocho muertos por influenza en Jalisco

  • La mitad de las víctimas no se habían vacunado contra la influenza, por lo que la Secretaría de Salud de Jalisco pide acudir al centro de salud más cercano

La Secretaría de Salud del estado de Jalisco reportó cinco nuevas defunciones por influenza, con lo que suman ocho muertes.

Dos de las víctimas tenían cinco años de edad y no estaban vacunados, en tanto que los otros tres eran mayores de 20 años, dos de ellos con hipertensión arterial y sin antecedentes de vacunación.

Por otra parte, en lo que va de la Temporada Estacional 2018-2019 se han registrado 52 casos de influenza, siendo la mayoría en mujeres. El principal grupo afectado es de entre uno y nueve años de edad.

Aunque la Secretaría de Salud lleva un avance del 80.6 por ciento en la aplicación de vacunas contra la influenza, llama a la población a acudir a su centro de salud más cercano y protegerse.

Otras medidas que promueve son lavarse las manos frecuentemente y secárselas bien, cubrir boca y nariz al toser o estornudar, evitar el contacto con personas enfermas, no tocarse los ojos, la nariz y la boca, evitar cambios bruscos de temperaturas, comer alimentos con vitaminas A y C, así como aislarse en caso de síntomas gripales.