CNTE instala plantón en San Lázaro por Reforma Educativa

  • El magisterio acampará hasta este miércoles, exhortando a los legisladores de las distintas fuerzas políticas “una verdadera abrogación” de la ley educativa

Miembros de la Sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores para la Educación (CNTE) realizaron un plantón en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, para exigir la derogación de la Reforma Educativa.

Debido a lo anterior, el vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago, detalló que el magisterio acampará hasta este miércoles, exhortando a los legisladores de las distintas fuerzas políticas “una verdadera abrogación” de la ley educativa.

“Vamos a exigir el cumplimiento de los compromisos de campaña que se hicieron sobre la abrogación de la reforma”, refirió sobre los dichos de Andrés Manuel López Obrador.

Anteriormente, la CNTE había rectificado que la contrarreforma educativa propuesta por López Obrador no significaba “una concesión”, argumentando que su espíritu es la creación de un “verdadero proyecto educativo más allá de lo laboral”.