Senado exhorta a Hacienda reasignar 2 mmdp de programa de estancias infantiles

¡Comparte!

  • Además, exhortó a las Secretarías de Bienestar y de Salud, a emitir a la brevedad las reglas de operación para el ejercicio 2019, que permitan el correcto funcionamiento de las estancias

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, y ante la presión de los senadores de oposición por atender los reclamos de las madres de familia afectadas con el recorte de dos mil millones de pesos al Presupuesto destinado al programa de estancias infantiles, el Senado de la República, exhortó a la Secretaría de Hacienda, hacer la reasignación de dichos recursos.

“Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a reasignar recursos que permitan mantener para este año, el monto del presupuesto que se tuvo para las estancias infantiles en el ejercicio fiscal de 2018” y que fue de 4 mil millones de pesos, contra los 2 mil asignados para este año.

Además, exhortó a las Secretarías de Bienestar y de Salud, a emitir a la brevedad las reglas de operación para el ejercicio 2019, que permitan el correcto funcionamiento de las estancias infantiles, a fin de que las familias sigan gozando de la prestación de estos servicios.

Los senadores de la República, pidieron a la Secretaría de Bienestar, implementar un mecanismo que transparente el correcto uso de los recursos y evite cualquier utilización que los ponga en riesgo.

Además de definir los mecanismos que permitan materializar el derecho de las niñas y niños a cuidados infantiles en condiciones de igualdad y no discriminación, con independencia de la situación de seguridad social de que goce su familia.

De esa manera, le piden a la Secretaría de Bienestar dar cabal cumplimiento a la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en el tema de estancias infantiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here