Inicia cumbre entre líderes y empresarios de México y EE.UU. en Yucatán; asiste el Gobernador Alejandro Murat

¡Comparte!

  • Entre los temas que se discutirán durante la cumbre se encuentra la ratificación del T-MEC y para reforzar la relación México-EE.UU.

Este viernes se lleva a cabo en Mérida, Yucatán la undécima edición del ‘US-Mexico CEO Dialogue‘, que reúne a destacados empresarios y funcionarios públicos de alto nivel de México y Estados Unidos.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), esta cumbre bilateral de negocios promoverá un espacio de diálogo para identificar áreas de oportunidad, a fin de que el gobierno de México pueda incrementar y facilitar la inversión privada en el país.

Entre los temas que se discutirán durante la cumbre se encuentra la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), los programas para potenciar la fuerza laboral mexicana, las oportunidades de inversión en el sector energético y la relevancia de profundizar y fortalecer la relación bilateral entre Estados Unidos y México.

En el diálogo contará con la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; las secretarias de Economía, Graciela Márquez, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Por parte del Gobierno de Estados Unidos destaca la participación del secretario de comercio, Wilbur Ross; del COO de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero, Ryan Brennan; así como de Tom Donohue, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de ese país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here