Arresto de Ancira derivó de denuncia de Pemex: FGR

  • De acuerdo con la FGR, la denuncia de Pemex se debe a diversos delitos que motivaron un grave daño patrimonial a la empresa productiva del Estado, presuntamente cometido por Ancira

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el arresto del dueño de la empresa Altos Hornos de México, Alonso Ancira, como resultado de una denuncia presentada el 5 de marzo por la apoderada legal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“En este momento se encuentran diversas órdenes de aprehensión en ejecución, como resultado de más de dos meses de diversas diligencias, siendo la última de éstas, la querella que se le solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”, dio a conocer la fiscalía en un comunicado.

Ello es un requisito de procedibilidad que debe mantenerse con estricto apego a la ley y a la secrecía correspondiente, añadió.

De acuerdo con la FGR, la denuncia de Pemex se debe a diversos delitos que motivaron un grave daño patrimonial a la empresa productiva del Estado, presuntamente cometido por Ancira.

Refirió que en cumplimiento de una orden de aprehensión obtenida por la FGR ante un juez de distrito, y diligenciada por Interpol ante la Policía Española, se logró la detención en la isla de Mallorca, España.