Menor asesinado por asaltantes, trabajaba para poder comprar una computadora

El adolescente atendía un establecimiento en Manzanillo 

No se resistió al asalto y se hincó, pero uno de los delincuentes lo mató de un disparó en la espalda 

El asesinato de Germán Mauricio Ruiz García, el menor de 15 años a quien le dispararon por la espalda durante un asalto en una tienda de conveniencia en Manzanillo, Colima, ha causado gran conmoción entre los ciudadanos.

La tarde de este martes, el menor fue sepultado luego de ser velado en su casa por vecinos, amigos y familiares, quienes exigen justicia por este hecho.

Germán quería estudiar administración de empresas y trabajaba para poder comprarse una computadora de mejor calidad.

“Mi niño era un niño muy bueno, quería trabajar para cumplir sus sueños. Quería ayudarme. Estaba juntando dinero para su computadora chingona, que no le diera lata 10 años mínimo. Trabajaba también en un cyber cuatro horas”, expresó Rosa Elia García, mamá de Germán.

El adolescente atendía un establecimiento ubicado a dos cuadras de su domicilio, en el libramiento Tapeixtles, en donde sufrió un asalto y pese a que no opuso resistencia, los asaltantes le dispararon por la espalda cuando se encontraba hincado y terminaron con su vida.

No se vale, me quitaron a mi niño y eso nadie me lo va a pagar. ¿Por qué le quitó la vida?, si él no le pedía nada a nadie”, reclamó la madre de Germán.

Incluso, Julieta Garibay, tía de Germán, suplicó para que el responsable de la muerte del joven se entregue a las autoridades.

“Donde quiera que estés ten un poquito de compasión, tú te regresaste nada más a dispararle, lo mataste por la espalda, un niño de 15 años, entrégate, harías un acto de amor si de verdad sientes algo por el prójimo”, dijo.

Comida, flores, entre otros fueron algunas cosas que los vecinos llevaron al sepelio, como una forma de solidarizarse con la familia de la víctima.

Este martes, la Fiscalía General del estado (FGE) informó que ya analiza los videos de la tienda, así como testimonios e indicios que ayuden a dar con los responsables del asesinato del menor.

“La Fiscalía no dice nada. Tenemos un problema de inseguridad grave en todo el país, pero también en nuestro municipio, altos índices de violencia”, apuntó Griselda Martínez, alcaldesa de Manzanillo.