Afirma AMLO que se puede tener un país con justicia sin juzgar a expresidentes

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que se puede llevar a cabo la renovación del país sin encarcelar a expresidentes, pues las circunstancias del país han cambiado desde la llegada al poder de su movimiento y el viejo régimen ya no tiene margen de actuación.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado de nueva cuenta sobre la posibilidad de enjuiciar a sus antecesores, y recordó que ya se ha referido al tema en varias ocasiones y apuesta a “poner por delante la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno”, pues eso eso que fortalecerá la vida pública del país.

“Cada vez van a ser más mal vistos los corruptos en México.. ahora sí que fuchi, hasta guácala, cuando se tiene conocimiento de un corrupto. Y esto es parte del cambio”, dijo AMLO.

La prensa insistió y le cuestionó si se pueden lograr los objetivos de su gobierno “perdonando a la mafia del poder”, a lo que López Obrador respondió: “claro que sí, claro, ¿por qué no? Si hay una circunstancia nueva, si ya no tienen posibilidades de robar y, además, son mal vistos”.