IMSS condena robo de zapatitos de bronce en antimonumento de la guardería ABC

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) condenó el robo de las representaciones en bronce de ocho pares de zapatos de las niñas y niños que perdieron la vida en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, y que los padres habían colocado en Paseo de la Reforma.

Más temprano este lunes se reportó que las figuras de bronce que se encontraban en el antimonumento habían sido robadas, mismas que se colocaron hace unas semanas, cuando se cumpliero 10 años de esta tragedia.

“Expresamos nuestra solidaridad con los familiares que han hecho pública su indignación frente a este suceso que es, antes que nada, un delito que debe perseguirse y castigarse, pero que también exhibe insensibilidad frente al dolor por la pérdida y la digna lucha de los padres por mantener viva la memoria de sus hijos para que nunca vuelva a repetirse un hecho así”.

Por otro lado, el IMSS informó que coadyuvará con las autoridades competentes con el objeto de que se realicen las investigaciones correspondientes sobre el caso.

El pasado 5 de junio, a 10 años de la tragedia, padres de los menores, así como familiares y sociedad en general realizaron una marcha en la Ciudad de México para exigir justicia al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.