México abrazará a niños migrantes centramericanos: AMLO

  • AMLO detalló que el apoyo a estos niños será mediante el DIF
  • “Si es necesario, los abrazamos y los protegemos y los hacemos mexicanos”, sostuvo el mandatario

México “abrazará” a niños migrantes si es necesario, así lo afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el mandatario federal fue cuestionado sobre si el gobierno de México podría asumir la patria potestad de los menores y apoyarlos en materia educativa.

“Si es necesario, los abrazamos y los protegemos y los hacemos mexicanos. Si se necesita. Es la fraternidad universal, el humanismo que está por encima de las fronteras. Eso va a ser nuestra norma de conducta”, dijo.

López Obrador detalló que el apoyo de México a los niños migrantes será a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó El Financiero.

Respecto a los niños migrantes que llegan a México sin un adulto que los acompañen, el tabasqueño afirmó que se les brindará todo el apoyo estos menores

“Hoy en la mañana estuvo la directora del DIF en la reunión (previa a la conferencia), y el DIF nacional, en coordinación con el DIF en los estados, se van a dedicar a atender a los niños migrantes. Esa es la instrucción que han recibido tanto en la frontera norte como en la frontera sur”, explicó sin ahondar en detalles.