Severa carta de AMLO: no influyentismo, incluyendo sus familiares

  • AMLO por medio de una carta rechazó de manera tajante cualquier influyentismo, incluido cualquier miembro de su familia

12 de junio del 2019. AMLO por medio de una carta a funcionarios públicos en rechazó tajantemente corruptelas, y eso incluye, a sus familiares directos e indirectos del presidente

Lo anterior en una carta a los secretarios del Gobierno Federal, directores de Empresas organismos paraestatales y servidores Públicos en general

AMLO indicó en su misiva:

“Me dirijo a ustedes con la instrucción clara y precisa de no permitir bajo ninguna circunstancia, la corrupción, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen”.

Y agregó: “todos estamos obligados a honrar nuestra palabra y cumplir el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos”.

En consecuencia, expresó, les reitero:

“No acepto bajo ninguna circunstancia que los miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficios o a favor de sus “recomendados”.

“Esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos,hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante”.

Ustedes no tiene la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie, expreso AMLO.

Abundo que “Y en el caso de mi familiares, ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono”.

“Nada de nada”, subrayó.

Solo me resta decirles que, de no cumplirse esta recomendación, se podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal, concluyó en su misiva.