Bimbo apuesta por la ‘independencia’ de los dulces de Ricolino y los separa de Barcel

El negocio, que tiene entre sus marcas a Bubulubu, Panditas y Paleta Payaso, ahora funcionará como una organización independiente.

Grupo Bimbo anunció que separará las operaciones de su marca de dulces, Ricolino de su negocio de botanas, Barcel, con la intención de aprovechar mejores oportunidades de mercado y hacer frente a la desaceleración de consumo que hay en México.

“Nuestro negocio de snacks y dulces en México han operado juntos históricamente bajo Organización Barcel. Para crear un mejor desarrollo en estas categorías y poder tomar decisiones de oportunidad en el mercado, hemos decido separar a Ricolino como una Organización independiente”, informó en conferencia con analistas Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general de Grupo Bimbo.

Aunque la firma no revela ventas por separado de sus negocios, a junio de este año, la empresa detalló que el valor de sus activos intangibles en México era de mil 129 millones de pesos para la marca Bimbo, mientras que para la marca Barcel –donde se incluye Ricolino– el valor era de mil 72 millones de pesos y el valor del Globo era de 294 millones de pesos.

Barcel es la segunda marca en la categoría de botanas saladas en México, después de Sabritas y Ricolino ocupa la segunda posición en las categorías de dulces y chocolates en México.

Ricolino tiene entre sus marcas a Bubulubu, Kranky, Panditas, Moritas, Chocoretas, Duvalín, Paleta Payaso, entre otras.

“Lo que intentamos hacer es tener equipos de gestión que se enfoquen en las particularidades de competencia que hay en sus categorías; sin embargo, continuaremos teniendo las sinergias, pero queremos tener equipos que se enfoquen en progresar más rápido que en el pasado”, agregó, por su parte, Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas para Grupo Bimbo.