AMLO al INE: “Vámonos respetando, no somos iguales, que no me confundan porque eso sí calienta”

  • El INE citó a comparecer al presidente por un presunto uso indebido de recursos públicos para promover su imagen.

El Instituto Nacional Electoral (INE) citó a comparecer al presidente Andrés Manuel López Obrador; así como a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González; y al Coordinador General de programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández, “por la supuesta realización de actos de promoción personalizada mediante la indumentaria y accesorios (chalecos, gorras, mochilas y gafetes), utilizados para llevar a cabo funciones de levantamiento de censo o entrega de beneficios de programas sociales”.

Al respecto, el mandatario federal negó que él hubiera hecho uso de los recursos de los programas sociales para promover su imagen. Sin embargo, anunció que no podrá comparecer ante el INE porque saldrá de gira de trabajo.

“Voy a enviarles un escrito hoy para contestar todas sus dudas y ejercer mi derecho a la defensa. Lo único que les voy a decir es ‘vámonos respetando, no somos iguales, que no me confundan porque eso sí calienta’”.

Recordó que su gobierno viene de una lucha en la que padeció de fraudes de Estado y del uso de los presupuestos para favorecer a los partidos y candidatos.

“Los programas sociales se los puedo hasta enlistar, los utilizaban con propósitos electorales: Solidaridad, Progresa, Oportunidades y Prospera. Puro programa clientelar con propósitos electorales, puro reparto de migajas, despensas, frijol con gorgojo”.

Criticó que en el pasado, los consejeros del INE se hicieron de “la vista gorda” y que ahora se quieran convertir en “paladines de la democracia”.

“De todas maneras es su derecho y los respeto. Son autoridad y si ellos emiten una recomendación o deciden infraccionarnos, nosotros vamos a defendernos y acatar lo que la autoridad determine”.