Investigan origen del incendio en la Morelos

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la alcaldía Cuauhtémoc investigan el origen del incendio en una bodega de las tiendas 3B, ubicada en la colonia Morelos, que ocasionó la evacuación a alrededor de mil 500 vecinos y locatarios la noche del lunes.

Aunque no tienen la certeza, autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, señalaron que el incendio pudo deberse al uso de cohetes, los cuales habrían caído en el techo del inmueble.

Trascendió que integrantes de la Unión de Tepito también podrían haber causado el siniestro, luego de intentar extorsionar, infructuosamente, a los encargados del establecimiento.

En una tarjeta informativa, la alcaldía, destacó que dentro del inmueble se colapsó el techo de una de las tres bodegas con las que cuenta, la cual está ubicada en la parte central de dicha construcción.

“Para sofocar el incendio, 180 elementos participaron y se habilitó, en coordinación con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, dos albergues cercanos, ubicados en el Deportivo Morelos (Rivero #21) y Deportivo Maracaná (Fray Bartolomé de las Casas)”, resaltaron.

Sin embargo, al albergue habilitado en la colonia Morelos sólo asitieron 10 adultos y cuatro menores; mientras que al Deportivo Maracaná se presentaron sólo seis adultos y una menor.

Operativo

Por otra parte, ayer, en esa misma colonia, se decomisó aproximadamente una tonelada de mariguana en un inmueble de la calle Labradores.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia capitalina catearon un departamento, utilizado, presumiblemente, como bodega del grupo delincuencial conocido como la Unión Tepito.