Sader precisa gasto en viajes al extranjero

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) precisó, a través de una tarjeta informativa, que los gastos por viajes al extranjero del titular de la dependencia, Víctor Villalobos, son por menos de 400 mil pesos, y no por cuatro millones 898 mil pesos, como publicó este diario en su edición del lunes.

La dependencia detalló que los gastos derivados por la asistencia de su titular a eventos efectuados en los países que se reportaron en la nota alusiva (Japón, Estados Unidos y Brasil) fueron de 275 mil 484 pesos.

Además, puntualizó que dos salidas posteriores al corte de la primera información, por visitas a Roma, Italia, para participar en la elección del nuevo director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y San Pedro Sula, Honduras, suman alrededor de 93 mil pesos.

Cabe precisar que dos giras de trabajo fueron realizadas con la representación presidencial (la toma de posesión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, en Honduras).