Secuestra comando a regidor de San Juan Chamula

En esta foto difundida por redes sociales se observa a los secuestradores encapuchados y con uniformes militares apuntando a las 3 víctimas, entre ellos el primer regidor del Ayuntamiento de San Juan Chamula, Sebastián Gómez Sánchez. Imagen tomada de: Facebook/ Arturo Valdez
  • Sebastián Gómez fue privado de su libertad junto a otras 2 personas; el secuestro se dio tras la detención de Juan Shilon, alcalde sustituto, por policías

CHIAPAS.- Un grupo fuertemente armado secuestró al primer regidor del Ayuntamiento de San Juan Chamula, Sebastián Gómez Sánchez, así como un Mayol (Policía tradicional), y a un mayordomo; hasta el momento se desconoce el paradero de las personas.

Mediante una foto difundida por redes sociales, se observa a cuatros hombres armados con cuernos de chivo, uniforme militar y encapuchados; en la cual apuntan hacia las tres personas secuestradas.

Los hechos se registraron la noche del miércoles, luego de que Juan Shilón, líder indígena de la comunidad de San Juan Chamula, fuese detenido por elementos de la Policía Ministerial acusado por, presuntamente, los delitos de motín y robo ejecutado con violencia agravado.

Juan Shilón fue nombrado nuevo presidente municipal de San Juan Chamula por medio de los usos y costumbres, por lo que los representantes de los 111 parajes desconocieron a Ponciano Gómez Gómez y a su cuerpo edilicio tras atribuirle el desvío de más de 40 millones de pesos.

A los encapuchados que se aprecian en al fotografía se les señala coo presuntos integrantes del Cártel del Caracol que opera en el municipio de San Juan Chamula.