Admite AMLO inundación en Dos Bocas y explica por qué pasó esto

Según imágenes difundidas en redes sociales, se formaron lagunas en el predio e incluso, se observa una provisional barda perimetral sostenida con maderas para frenar su derrumbe

Luego de que se viralizaran las fotografías del terreno donde se construye la refinería de Dos Bocas en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que esto sí sucedió, pero explicó que fue porque en la zona donde se construye la obra, se está haciendo el relleno del terreno.

“Es una empresa holandesa la que está llevando a cabo el trabajo del relleno y es tierra, arena y agua, y si llueve todavía le falta altura. Falta también la compactación del terreno, pero se está avanzando bastante”, dijo durante la conferencia en Palacio Nacional.

De acuerdo con Proceso, las intensas lluvias del fin de semana inundaron gran parte del terreno donde se construye la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto de Dos Bocas, del municipio de Paraíso.

Según imágenes difundidas en redes sociales, se formaron lagunas en el predio e incluso, se observa una provisional barda perimetral sostenida con maderas para frenar su derrumbe y camiones de volteos y maquinaria pesada parada.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle se pronunció al respecto y dijo que la plataforma donde se construye la refinería no sufrió ningún daño.

Sin embargo, las críticas, no se han hecho esperar: